Estrategias Educativas en Entornos Virtuales de Aprendizaje Desarrollados a Medida

Palabras clave: EVA, estrategias educativas, aprendizaje

Resumen

La relevancia de los Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) personalizados, que se adaptan a las necesidades individuales de los estudiantes y fomentan la alfabetización digital y la motivación intrínseca. Se enfatiza la importancia de la gamificación para aumentar el engagement y la participación activa, así como el papel crucial del docente como facilitador del aprendizaje, proporcionando retroalimentación personalizada. Además, se menciona que un diseño técnico intuitivo y accesible mejora la experiencia del usuario. Finalmente, se subraya la necesidad de investigar y evaluar continuamente las estrategias educativas y tecnologías emergentes para optimizar los EVA y satisfacer las expectativas de los estudiantes en un entorno educativo en constante cambio.

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Publicado
2024-10-16
Cómo citar
Pulla Vásquez , T. E., Pulla Vásquez, M. E., Hidalgo Mena, E. E., Aguilar Vega, R. M., Cabrera Blacio, V. A., & Jaramillo Alba , J. A. (2024). Estrategias Educativas en Entornos Virtuales de Aprendizaje Desarrollados a Medida. Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar, 8(5), 1724-1738. https://doi.org/10.37811/cl_rcm.v8i5.13644
Sección
Ciencias de la Educación