Políticas de Derechos de Autor y Publicación

Publicación en Ciencia Latina

La Revista Ciencia Latina, con sus respectivos ISSN impreso (2707-2207) y en línea (2707-2215), establece políticas específicas en cuanto a los derechos de autor y la publicación de artículos.

Derechos de Autor y Licencia

Los autores mantendrán sus derechos de autor sobre las obras publicadas en la revista. Al mismo tiempo, otorgan a Ciencia Latina el derecho de primera publicación de dichas obras. Esta publicación inicial se regirá bajo los términos de la Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0). Esta licencia autoriza a terceros a adaptar, modificar y crear a partir del material original para cualquier fin, incluso comercial, siempre que se respete la atribución adecuada a la obra original. La adopción de esta licencia facilita un equilibrio entre el reconocimiento adecuado a los autores y la libertad de uso y distribución del contenido.

Difusión de la Obra

Se alienta a los autores a difundir su obra post-publicación a través de Internet, ya sea mediante archivos telemáticos institucionales o en sus propias páginas web. Esta práctica de difusión adicional puede propiciar un intercambio académico enriquecedor y potenciar las citas del trabajo publicado. Es relevante destacar el impacto positivo que el acceso abierto tiene en la visibilidad y el alcance de la investigación publicada.

Permiso de Publicación

Al publicar en Ciencia Latina, los autores conceden a la revista el permiso para reproducir, distribuir y exhibir su trabajo, tanto de forma total como parcial. Esta autorización abarca el uso de medios técnicos actuales y futuros, sin restricciones de tiempo o geográficas.

Objetivo de las Políticas

Estas políticas están diseñadas para promover una amplia difusión global de la investigación, respetando al mismo tiempo el reconocimiento y los derechos de los autores originales. La Licencia CC BY 4.0, de reconocimiento internacional y ampliamente adoptada, constituye una herramienta esencial para fomentar la colaboración y el intercambio de conocimientos y obras creativas en el ámbito académico y científico. 22-12-2023