Gamificación, aprendizaje divertido: propuesta pedagógica en la universidad península de Santa Elena

Palabras clave: educación superior, gamificación, juegos, gianelly, test

Resumen

La gamificación cada vez gana terreno en la educación superior y en otros contextos educativos en sus distintos niveles pedagógicos ante la actual coyuntura es una propuesta para los estudiantes del Preuniversitario y primer año en la Universidad Estatal Península de Santa Elena, como una estrategia de aprendizaje lúdica, el enfoque de investigación es una metodología interactiva,  la participación de los estudiante se los analizó de forma cualitativa, los resultados se los midió mediante un test en gianelly.

La propuesta de la gamificación es un estilo de aprendizaje útil que potencia la motivación y la concentración del estudiante, la búsqueda de la información se las realizó a través de Google académico, artículos de revistas indexadas, libros y periódicos confidenciales, para conocer cuál es el rol principal que han tenido la gamificación y el juego en tiempo de pandemia, y el impacto que ha ocasionado.

La gamificación surge por la necesidad que demanda la educación actual y que se basan en el principio de la educación permanente a través de la tecnología digital como un derecho a la educación, la gamificación basado en juegos, se han convertido en una estrategia de enseñanza aprendizaje en tiempo de confinamiento convirtiéndolos en una oportunidad.

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Publicado
2022-02-03
Cómo citar
Tumbaco Reyes, A. R., Roca Quirumbay, E. T., Roca Quirumbay, C. O., & Villón Gonzalez, T. M. (2022). Gamificación, aprendizaje divertido: propuesta pedagógica en la universidad península de Santa Elena. Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar, 6(1), 1447-1463. https://doi.org/10.37811/cl_rcm.v6i1.1592
Sección
Artículos